El Grande | Juegos de Mesa | Gameria
  • El Grande | Juegos de Mesa | Gameria
  • El Grande | Juegos de Mesa | Gameria
El Grande | Juegos de Mesa | Gameria
Ref.8436607941859

El Grande

2-5
12+
60-120'
Nueva edición de este galardonado juego de mesa, donde los jugadores asumen el... Ver más
Nueva edición de este galardonado juego de mesa, donde los jugadores asumen el papel de Grandes en la España medieval. ver menos
44,95 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock
Me encanta, lo quiero sí o sí

Compartir en las redes sociales

    wk_pss_facebook wk_pss_twitter wk_pss_whatsapp wk_pss_pinterest
Envío en 24/48h.
Envío gratis a partir de 50€

Puedes añadir

Fundas Premium

Fundas Normal

Nueva edición de este galardonado juego, los jugadores asumen el papel de Grandes en la España medieval. El poder del rey flaquea y los poderosos señores se disputan el control de las distintas regiones. Para ello, debes reclutar caballeros (caballeros en forma de cubos de colores) para tu corte y, posteriormente, moverlos por el tablero para ayudarles a hacerse con el control de las regiones. Después de cada tercera ronda, se puntúan las regiones y, tras la novena ronda, el jugador con más puntos es el ganador.

En cada una de las nueve rondas, eliges una de tus 13 cartas de poder para determinar el orden de los turnos, así como el número de caballeros que puedes mover de las provincias (suministro general) a tu corte (suministro personal).

Un turno consiste entonces en seleccionar una de las cinco cartas de acción que permiten variaciones en las reglas y oportunidades adicionales de puntuación, además de determinar cuántos caballeros mover desde tu corte a una o más de las regiones del tablero (o al castillo, una torre secreta). Normalmente, sólo puedes colocar tus caballeros en regiones adyacentes a la que contiene el peón rey. La única regla rígida en El Grande es que nada puede entrar o salir de la región del rey. Una de las cinco cartas de acción que siempre están disponibles en cada ronda te permite mover el rey a una nueva región. Las otras cuatro cartas de acción varían de una ronda a otra.

El objetivo es tener una mayoría de caballeros en tantas regiones (y el castillo) como sea posible durante una ronda de puntuación. Después de puntuar el castillo, colocas los cubos que tenías escondidos allí en la región que habías indicado en secreto en tu cuadrante de región. A continuación, cada región se puntúa individualmente según una tabla impresa en dicha región. Se conceden bonificaciones de dos puntos por tener mayoría absoluta en la región que contiene tu Grande (cubo grande) y en la región que contiene al rey.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/93/el-grande

Contenido: 60 cartas de tiempo, 24 Banderas, 4 Contadores de puntuación, 20 Maderas, 20 Ladrillos, 20 Piedras, 15 Oros, 10 Gemas verdes, 10 Gemas lila, 1 Tablero central, 4 Tableros de taller, 8 Losetas de recurso, 28 Losetas de taller, 16 Ornamentos, 40 Monedas, 66 Cartas, 5 Dados, Instrucciones

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
El Grande | Juegos de Mesa | Gameria
El Grande | Juegos de Mesa | Gameria

Querido/a ,

te envía un deseo de Gameria.

Un saludo,

Gameria

Envíe un deseo
Enviar